Emergencia llamarada solar agosto 2012

El Gobierno de los Estados Unidos hace un llamamiento de urgencia para para la realización de un plan de emergencias para estar preparados para la tormenta solar del siglo XXI

Emergencia llamarada solar agosto 2012
El Gobierno americano hace un llamamiento de emergencia
debido a las llamaradas solares


noticiasgrancanaria.com/Europa Press: Una   fuerte tormenta solar  entre los días 22 y 23 de agosto de 2012   parece ser que se encuentra afectado a múltiples sistemas satélites (y terrestres) y algunos han debido de se re-orientados y otros se encuentran fuera de control. Esta tormenta  solar ha podido afectar también, según varios científicos, a los sistemas satelitales más críticos (por ejemplo los de navegación), se diseñan con redundancia de componentes, materiales extra resistentes e incluso corrección en tiempo real de señales

Según la NASA, “los días 22 y 23  de agosto de 2012, una eyección de masa coronal se encuentra azotando la magnetosfera, aún no se sabe con seguridad si es lo suficientemente potente como para deshabilitar la magnetosfera como para ser tan tajante con sus  declaraciones algunos científicos”, aseguran responsables de La NASA.

Vídeos tormentas solares agosto 2012

Your browser does not support the video tag.

Your browser does not support the video tag.


El Congreso de Los Estados Unidos de América hace un llamamiento a la ciudadania para realizar un plan de emergencias

El Congreso de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para ‘la tormenta solar del siglo’. Además, en una resolución parlamentaria actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.
Del mismo modo, la resolución destaca la importancia de una prevención adecuada ante este tipo de fenómenos por parte de las comunidades de vecinos, ya que se necesita coordinación entre los diferentes agentes. El texto también cita los distintos informes previos elaborados por Protección Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC) y los del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno.
Desde España el Observatorio del Clima Espacial ha recordado que, a pesar de la contundencia de algunos apartados, esta resolución trata de potenciar unas buenas prácticas preventivas entre el público, así como definir la amenaza. De este modo, los ciudadanos pueden estar preparados.
En este sentido, el observatorio ha apuntado que, aunque “con mucho menor calado”, el Parlamento español también está tramitando desde hace meses una resolución, a propuesta del PSOE, para prevenir las consecuencias de una tormentasolar extrema. Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando “importantes medidas en la misma línea preventiva”, ha apuntado. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s