Fotosub Las Palmas 2012

El Open Fotosub LPA abre la inscripción para la categoría profesional


Open LPA Fotosub las palmas 2012
Open LPA Fotosub, Las Palmas de Gran Canaria 2012
 En la prueba de fotografía submarina, del 5 al 7 de octubre en Las Canteras, han confirmado su participación un total de once parejas, entre ellas, el actual subcampeón del mundo, Arturo Telle
Fotosub Las Palmas 2012

Las Palmas de Gran Canaria, martes 21 de agosto de 2012.- La cuarta edición del concurso internacional de fotografía submarina Open LPA Fotosub, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará del 5 al 7 de octubre próximos en la Playa de Las Canteras con el objetivo de impulsar la Ciudad como destino ideal para la práctica del buceo y el submarinismo y divulgar el conocimiento de los fondos marinos de la bahía de El Confital y su diversidad biológica.

La organización técnica del evento, la empresa Asesejerciciofisico, ha abierto la inscripción en las modalidades profesional y cazafotosub donde han confirmado su participación deportistas  como, Arturo Telle, ganador del Open 2011 y subcampeón del mundo; Enrique Souto, campeón de Gran Canaria 2012; Carmelo Andrades o Samuel Godoy, entre otros. Hasta el momento se han inscrito once parejas cuando falta un mes y medio para la celebración del evento. El director técnico de la prueba, Enrique Fáber, ha asegurado que esperan superar la participación de profesionales del año pasado que fue de 14 equipos.
El Fotosub LPA se ha posicionado como una prueba singular entre los concursos de fotografía submarina en España al integrar la participación de algunos de los mejores fotógrafos profesionales del momento, con aficionados a la fotografía submarina sin importar la edad, los conocimientos técnicos o el equipo fotográfico. La fotografía submarina se ha convertido en una actividad  en auge, a caballo entre el deporte y el arte gracias a que el buceo ha dejado de ser considerado un deporte de riesgo y que la tecnología digital se ha adentrado en el mundo de la fotografía.
El director técnico de la prueba, Enrique Fáber, ha destacado que Las Canteras cuenta además con condiciones  singulares para lograr estampas únicas: “su diversidad en especies de algas, la incidencia de la luz sobre la fauna y el fondo marino, al tratarse de una zona poco profunda y las condiciones del mar al resguardo de La Barra, nos ha permitido atraer a unos 300 participantes entre aficionados, niños y profesionales y más de veinte mil espectadores”.
En las bases de participación se establece que cada equipo profesional deberá presentar una colección de seis fotografías siendo obligatorias las siguientes modalidades:
– Ambiente con modelo: Fotografía con la presencia de un buceador, tanto en apnea como con equipo de buceo. (Si el modelo va en apnea el fotógrafo debería ir en apnea también.
– Ambiente sin modelo: Paisaje submarino sin la presencia del modelo submarino.
– Pez: Esta categoría engloba las fotos de peces, pudiendo ser un pez entero, primer plano de pez o grupo de peces.
– Macro no pez: Fotografía macro de cualquier especie marina que no esté considerado pez (algas, invertebrados, etc).
– Alga: Foto que muestre algas, tanto como foto angular o macro.
– Creativa: La foto creativa se deja abierta a la interpretación que considere el fotógrafo, valorándose la dificultad, la técnica y la vistosidad y belleza de la misma.
Todas las categorías deberán tener como mínimo un 50% de la imagen submarina y se podrá utilizar tanto cámaras compactas como réflex, debiéndose presentar en la modalidad correspondiente.
Los participantes pueden consultar las bases y descargarse el modelo de inscripción en la página web del evento: www.LPAfotosub.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s