Cierre instalaciones deportivas agosto Las Palmas de Gran canaria

El PSOE denuncia el cierre de la mayoría de las instalaciones deportivas municipales durante el mes de agosto

Cierre instalaciones deportivas agosto Las Palmas de Gran canaria
El PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, denuncia el
cierre de  la mayoría de las instalaciones deportivas
 en agosto
El concejal socialista Aridany Romero ha criticado que “con esta medida el PP impide que los jóvenes del municipio practiquen deporte en un mes idóneo para ello”
Según Romero “Cardona deja bien claro que el deporte no es una de sus prioridades, pues desde que comenzó su mandato ha ejecutado un sablazo en  la partida destinada a deportes de 1.360.000 euros, más de un 25%”
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el cierre de la mayoría de las instalaciones deportivas municipales en horario de mañana durante el mes de agosto, imposibilitando la practica deportiva en verano en la ciudad.
Según ha podido saber el Grupo Socialista, el concejal de deportes, Carlos Ester, ha dado instrucciones de cerrar todas las instalaciones deportivas en horario de mañana en el mes de agosto, a excepción del Polideportivo Juan Beltrán, la pista deportiva Doctor José Alsó y el Complejo deportivo Vicente López Socas.
El concejal socialista Aridany Romero critica que “en un mes idóneo para que los más jóvenes practiquen deporte, el PP lo impide”. Para Romero esta situación se debe a los recortes que el PP ha aplicado en la partida de deportes desde que llegó al gobierno. “Desde que Cardona comenzó su mandato ha ejecutado un sablazo a la partida destinada a deportes de 1.360.000 euros, más de un 25%. Cardona deja bien claro que el deporte no es una de sus prioridades”.
El concejal socialista asegura que “el grupo de gobierno se ve obligado a cerrar las instalaciones deportivas porque no hay personal suficiente, a lo que hay que añadir la obligada rotación de personal por las vacaciones y por determinadas bajas. La falta de planificación y de gestión del concejal delegado de deportes, hace que la gran mayoría de instalaciones deportivas del municipio estén cerradas a cal y canto”.
El presupuesto de deportes ha pasado de 5.350.000 euros en 2011 a 3.990.000 euros en 2013. “El próximo año – insiste Romero – las instalaciones deportivas sufrirán un amplio deterioro por el recorte aplicado, sumado al que el grupo socialista ha venido denunciando en los últimos meses. Cardona y el concejal de deportes no pueden garantizar el mantenimiento, la limpieza, la seguridad y la mejora de las instalaciones deportivas”.
Romero resalta además que los recortes harán que el uso y la práctica deportiva en la ciudad “salga más cara, por el posible aumento de las tasas y por la disminución de subvenciones a los clubs federados de las diferentes modalidades deportivas”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s