Las Azores Alerta roja huracán Gordon

Sigue preocupando el huracán Gordon al Gobierno de Canarias de modo preventivo

Alerta roja azores huracan gordon, canarias expectante
El Archipiélago de Las azores en alerta roja por el huracán Gordon; Canarias
sigue expectante a los acontecimientos
El Gobierno del archipiélago portugués de las Azores ha decretado la alerta máxima debido al huracán “Gordon”, que se prevé que pase por la región a partir de la medianoche de ayer, con rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora, informaron las autoridades.
Protección Civil informó ayer de que el huracán, que ya es considerado de categoría 2, afectará especialmente a las islas de Santa María y San Miguel, donde las autoridades han reforzado los dispositivos de emergencia con el envío incluso de personal de otras partes del archipiélago.
El Instituto Meteorológico de Portugal también alertó de precipitaciones intensas y fuerte marejada en la zona, con olas de entre 14 y 16 metros. El Gobierno de las Azores -formado por nueve islas pobladas por 250.000 personas y situadas en medio del Atlántico, a 1.500 kilómetros de Lisboa- ya se reunió  para analizar la situación e informó a las autoridades municipales de las medidas preventivas.
Como ya hemos comentado durante el día de hoy, ante la cercanía del huracán a Canarias, fuentes del Gobierno canario han informado que se está siguiendo con especial atención la evolución del huracán por cautela si bien se espera que no cambie su rumbo y afecte  a canarias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s