Huracán Gordon cerca de Canarias

La tormenta tropical “Gordon” se convirtió hoy en huracán  de categoria uno y preocupa al Gobierno de Canarias

Huracán Gordon cerca de Canarias
La cercanía del huracán Gordon a Canarias, preocupa al  Gobierno canario
Huracán Gordon cerca de Canarias
Vista desde Google  Earth de la proximidad del huracán
Gordon con las islas Canarias. Pulsar sobre la imagen
para verla en grande

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy que a las 12.00 GMT “Gordon” estaba en 33,9 grados norte de latitud y 39,6 grados oeste de longitud, no muy lejos de las islas Canarias.

Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, este huracán de categoría uno sobre un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson avanza a 30 kilómetros por hora hacia el este (90 grados), lo que mantiene en alerta al centro y este de las Azores, donde sus efectos se podrían empezar a notar en las próximas 36 horas.
Los meteorólogos del CNH prevén que “Gordon” continúe avanzando a este ritmo en las próximas horas y que durante el domingo gire hacia el este-noreste, con lo que ese mismo día podría aproximarse a la zona en alerta.
Huracán Gordon cerca de Canarias
última imagen recibida del acercamiento de huracán
Gordon a las islas Canarias

También durante el domingo, o incluso el sábado por la noche, “Gordon” tenderá a debilitarse, según el CNH, por lo que podría haber recuperado la forma de tormenta tropical para cuando haya alcanzado las Azores.

Ante la cercanía del huracán a Canarias, fuentes del Gobierno canario han informado a la Cadena SER que se está siguiendo con especial atención la evolución del huracán por cautela si bien se espera que no cambie su rumbo y afecte al archipiélago que ya vivió una tormenta tropical en 2005 que causó numerosos destrozos. El Gobierno de Canarias no ha activado ningún tipo de aviso al no haber un riesgo inmediato.
En este sentido, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que monitoriza las tormentas y huracanes en el Atlántico ha informado que el “Gordon” probablemente se debilitará en la jornada de mañana domingo y gire hacía el Este- Suroeste. La velocidad del huracán es de 30 kilómetros por hora con unos vientos sostenidos de 130 kilómetros a la hora
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s