Vecinos de Vallehermoso vuelve a sus casas

Los vecinos de Vallehermoso, que fueron evacuados de sus viviendas por el incendio que está afectando de manera severa a la isla de La Gomera, vuelven a sus casas

Vecinos de Vallehermoso vuelve a sus casas
Los vecinos de Vallehermoso, La
Gomera, ya pueden volver a sus casas
La mayoría de los cerca de 5.000 vecinos desalojados el domingo en los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso, en la isla de La Gomera, por el importante incendio que afecta la zona pudieron anoche regresar a sus viviendas tras refrescarse los puntos calientes ubicados en la zona alta de este municipio en el que se han visto afectadas por las llamas 39 viviendas. Los bomberos que trabajan en las labores de extinción confían en que la mejora de las condiciones climatológicas, con una bajada de las temperaturas y el descenso de la intensidad del viento, ayude a controlar el fuego.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, y el técnico de ese departamento, Humberto Gutiérrez, adviertieron de que aunque las condiciones son más favorables que hace unas horas pasarán varios días hasta que este incendio pueda ser estabilizado.
El fuego tiene un frente discontinuo que abarca desde la zona de las Hayas hasta la Montaña de Cherelopin con varios focos que avanzan lentamente y con una forma ondulada por la ladera.

En Valle Gran Rey han podido volver a sus hogares todos los vecinos, incluso los de las zonas altas, con la excepción de los habitantes de las 39 casas que han sido pasto de las llamas. También han sido autorizados a retornar a sus viviendas el resto de los afectados por órdenes de evacuación, con la salvedad de los residentes en el casco de Vallehermoso y los núcleos de Las Hayas, Banda de Rosas y Los Loros.

Las autoridades han decidido reabrir al tráfico las carreteras CV-18 entre Chipude y Arure y CV-17 entre Igualero y Las Hayas, aunque esta última bajo supervisión de la Guardia Civil. (Agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s