Ola de calor y agua de mar fría

¡No hay nada como un baño en agua fría en pleno verano en la playa!

Ola de calor y agua de mar fría, Canarias
Por Jaime Rubio Rosales

Ola de calor y agua de mar fría, Canarias
Con el agua fría, prefiere la arena de la playa /
Foto: Ana María Mejías Hernández

A pesar de las olas de calor, y del calor propio del verano, nos sorprende lo fría que está el agua en nuestras playas, al menos en Las Canteras y en todo el norte de Gran Canaria. En San Andrés, en Sardina del Norte o en Agaete el agua está demasiado fría para la época del año en que nos encontramos. Según los expertos la explicación puede estar en la descongelación de los hielos de Groenlandia que ha enfriado la corriente de agua que baña las costas del Archipiélago y que procede, precisamente, desa zona ártica. A mi siempre me ha parecido estupendo que, en verano, el agua de nuestras playas esté fresca para combatir el calor. Siempre recordaré aquel verano que me bañé en la playa de Fuengirola, Málaga, y mi sorpresa fue que estaba como una sopa. ¡No volví a meterme en el agua antes de las 6 de la tarde porque el baño no me refrescaba nada!

¡No hay nada como un baño en agua fría en pleno verano en la playa!

¿Qué sentido tiene ir a la playa si no puedes refrescarte? Sin embargo,el agua en nuestras costas este verano está bastante mas fresca que en años anteriores, y eso se nota!
En cuanto a la última ola de calor se han dado también paradojas curiosas porque mientras en el sur de Gran Canaria la temperdeatura era muy alta, en barrios de Las Palmas, como Siete Palmas, La Paterna o la Avenida de Mesa y López, la brisa fresca no ha dejado de correr en ningún momento. De hecho, sentarse en una terraza de Mesa y López o Siete Palmas ha sido una forma extraordinaria de refrescarse.
Digo esto porque viendo los informes de los partes meteorológicos de las cadenas nacionales parece que toda Gran Canaria es un horno este verano, cuando no es verdad para nada. Aquí los alisios siguen soplando fuerte y refrescando nuestras costas y localidades. En la ciudad de Las Palmas no se han superado apenas los 28 grados a la sombra cuando de Santa Cruz de Tenerife llevan casi todo el verano por encima de los 30, llegando a 37/38 en varias ocasiones.
Está claro que ha nivel de imagen nuestra isla redonda siempre sale perjudicada. ¿Se podrá corregir este fallo?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s