Información incendio La Gomera, agosto 2012

Nueve medios aéreos luchan contra el incendio de La Gomera

Nueve medios aéreos luchan contra el incendio de La Gomera
Nueve medios aéreos,  seis helicópteros y 3 hidroaviones, luchan contra el incendio
de La Gomera / Foto e información: Agencia EFE
Un total de seis helicópteros y tres hidroaviones trabajan para intentar evitar el avance del incendio forestal de la isla de La Gomera, mientras que en Tenerife se han incorporado durante la noche a los trabajos de extinción 72 militares de la Unidad Militar de Emergencia.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias han informado de que la prioridad de los trabajos de extinción en la isla de La Gomera es que el fuego no llegue al barranco de Valle Gran Rey, mientras que en el flanco norte se trabaja para proteger la zona de los Cercados y Las Hayas.
Las fuentes han señalado que sobre las 2:00 horas quedó controlado otro incendio que había comenzado sobre las 21:45 horas en Alojera, en Vallehermoso, en una zona de palmerales. Este incendio provocó el desalojo preventivo de los vecinos de Epina.

Más de 2.500 personas desalojadas en La Gomera por el incendio forestal

Información última hora incendio La Gomera, agosto 2012
La información de última hora del incendio forestal de la Gomera es que hay un algo más de optimismo
después de la activación del incendio forestal en Vallehermoso y el Valle del Gran Rey  / Foto: AFP

La isla de La Gomera está viviendo una situación muy complicada por el incendio que se reavivó ayer, 10 de agosto, por las altas temperaturas que han llegado a superar los 40 grados. Ya son, aproximadamente, 2.500 personas las que han tenido que ser desalojadas, por precaución, de sus viviendas. Los vecinos evacuados han sido del Valle del Gran Rey y de Vallehermoso, quienes han sido alojados en el Centro Cultura de San Sebastián de La Gomera, residencias, colegios, etc.
Según las últimas noticias comienza haber esperanzas, por las bajadas de la temperaturas, que en estos momentos, 20:00 horas del sábado 11 de agosto, son de unos 30 grados. El momento de mayor peligro, según asegura el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, fue cuando las llamas penetraron en el barranco del Guadiana y se produjo una inversión térmica con una impresionante explosión muy peligrosa para las personas que están intentando extinguir el incendio forestal reavivado de La Gomera.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s