¿Radiactividad en El Hierro?

El físico Antonio Darwich asegura que la piedras volcánicas de El Hierro (las llamadas restingolitas) contienen radiactividad

Radiactividad en El Hierro
Si las piedras volcánica de la última erupción en El Hierro son radiactivas
¿hay radiactividad en la isla de El Hierro?


Las piedras que salieron a la superficie como consecuencia de la crisis sismovolcánica que el pasado año afectó a la isla de El Hierro son de las más radiactivas del mundo, dijo a Efe hace unos días el físico Antonio Darwich, profesor del Departamento de Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna.
En una entrevista, Antonio Darwich también indicó que las llamadas restingolitas son únicas en el mundo en cuanto a la relación que hay entre dos elementos radiactivos como son el torio y el uranio, y añadió que estas afirmaciones las hace tras conocer los resultados de los análisis químico y radiológico hechos a esas rocas.
La concentración de uranio está en la parte blanca de las piedras, que es la interior, y que es muy distinta químicamente de la zona exterior, que es negra.
La parte blanca ha dado unos índices de uranio que son al menos seis veces mayores a los que se han encontrado en cualquier otra roca volcánica del archipiélago canario, y son, seguramente, de los más radiactivos del mundo, señaló Antonio Darwich.
Y ahora la pregunta es que si las restingolitas, piedras volcánicas que emergieron de la última erupción volcánica, son muy radiactivas, ¿hay radiactividad en la isla de El Hierro, Canarias?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s