Monstruo del Lago Ness, 2012

Las nuevas fotos del Monstruo del Lago Ness
Hacía tiempo que no oíamos hablar  del monstruo del Lago Ness,  una especie de plesiousario que aparece en aguas del enigmático lago escocés

Las nuevas fotos del Monstruo del Lago Ness Hacía tiempo que no oíamos hablar  del monstruo del Lago Ness,  una especie de plesiousario que aparece en aguas del enigmático lago escocés
Por Jaíme Rubio Rosales

Las nuevas fotos del Monstruo del Lago Ness Hacía tiempo que no oíamos hablar  del monstruo del Lago Ness,  una especie de plesiousario que aparece en aguas del enigmático lago escocés
Para ver la foto del  ¿ monstruo del Lago Ness ? en grande
 pulsar sobre la imagen 
Sin embargo, la pasada semana la prensa británica  ha publicado las nuevas fotos de Nessie, hechas el año pasado por el investigador, George Edwards, que se ha pasado nada menos que 26 años esperando pillar al esquivo Nessie “in Fraganti”. Según Edwards, “vi a Nessie a las 9 de la mañana cuando yo iba a amarrar mi barco en un muelle próximo al castillo de Urqhart. Entonces observé algo grande que salía del agua y nadaba en dirección al castillo. Me encontraba en la popa del barco preparándome para atracar cuando vi el lomo de Nessie asomando por encima del agua. Disparé todas las fotos que pude con mi Samsung compacta antes de que el animal se hundiera en las profundidades del lago, cosa que hizo en cuestión de minutos para no volver a salir”
Según Edwards sus fotos han sido analizadas por especialistas del Ejército americano y no han encontrado signos de montaje o fraude en las mismas. Precisamente el propio autor las ha mantenido lejos de la prensa durante un año hasta que  pasara todos los controles de autenticidad e hiciera las consultas pertinentes.
Ahora han salido a la lus y surgirán toda clase de teorías y una guerra mediática para demostrar que todo es falso y fruto de la imaginación o lo contrario. La crítica es libre y cada cual puede pensar lo que quiera, pero mi experiencia personal cuando visité Loch Ness es que aquel lago se encuentra rodeado de una atmósfera mágica. Aparte de la belleza del lugar y la amabilidad de sus habitantes, el lago te sorprende, de entrada, por la negrura de sus aguas y por los continuos cambios climáticos que se producen durante el día. Se puede coger un barco en una mañana soleada con el lago tranquilo como un plato y, en cuestión de minutos, soplar un viento endemoniado que levanta las olas y mueve los barquitos como si fueran cascaras de nueces. Por otro lado, el lago es enorme y profundo, hasta 200 metros en la parte mas honda. Además, se conecta con el mar por uno de sus extremos, de manera que en ese lago puede haber de todo, ¡incluso plesiosaurios!
Me llama la atención que Nessie haya sido pillado esta vez camino del castillo de Urqhart, que es parada obligatoria para todo el que visita el lago porque allí se encuentra un centro de visitantes donde hay de todo, menos referencias al monstruo del Lago Ness, lo que no deja de ser curioso.
Es verdad que a lo largo de los 1500 años de testimonios de avistamientos de Nessie ha habido de todo: desde montajes baratos hasta cazadores de monstruos que se han pasado la vida en el lago. A nivel científico también se ha rastreado el lago y las conclusiones han dejado algunas incógnitas abiertas.
A mí esta historia me recuerda a la de San Borondón, la isla fantasma que aparece y desaparece entre las Canarias desde hace 1500 años como mínimo. Por supuesto que hay opiniones para todos los gustos en uno y otro caso y, por supuesto, que el misterio va a continuar por muchos años mas. Y lo bonito es que mientras haya misterio habrá buscadores de la verdad y gente capaz de dedicar toda una vida a ello.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s