Incendio la Gomera se complica

Dos helicópteros dejan La Palma y se desplazan hacia La Gomera al complicarse el incendio

Incendio la Gomera se complica
El incendio forestal de La Gomera se complica  / foto TV Canaria

Dos de los seis helicópteros que operaron ayer en las tareas de extinción del incendio de La Palma se han trasladado a La Gomera, en donde se ha complicado el incendio que comenzó en Alajeró al afectar al Parque Nacional de Garajonay.

Fuentes del Cabildo de La Gomera informaron de que el fuego ha llegado a los altos de Garajonay, dentro del Parque Nacional, y que se ha cortado la carretera que une San Sebastián de La Gomera con Valle Gran Rey por el sur de la isla.
El incendio de La Gomera, cuyas labores de extinción, como en el caso de La Palma, han sido asumidas por el Gobierno de Canarias, ha entrado también en el barranco de Benchinjigua, en el término municipal de San Sebastián de La Gomera.
Durante la noche se han producido evacuaciones preventivas en caseríos de Chipude y San Sebastián de La Gomera.
En el caso del incendio de La Palma, que desde el mediodía de ayer afecta a zonas forestales del municipio de Mazo, han comenzado a operar a primera hora cuatro helicópteros, uno del Gobierno de Canarias, dos helicópteros de la BRIF y el helicóptero del Cabildo de Gran Canaria.
El helicóptero Kamov con base en Tenerife y el helicóptero del Gobierno de Canarias con base en El Hierro se han trasladado a La Gomera, informó el Cabildo palmero.
La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, declaró que permanecen activos dos frentes y durante la noche se ha conseguido que el fuego se mantenga en zonas altas y no llegara a afectar a viviendas.
En el frente sur se ha logrado evitar el avance de las llamas hacia el municipio de Fuencaliente, mientras que el frente norte se mantiene en zonas de monte, también alejado de áreas habitadas, y avanza con mayor lentitud.
A las labores de extinción en La Palma se han incorporado hoy 25 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias con sus vehículos.
En tierra también trabajan efectivos del Cabildo de La Palma, Parques Nacionales, BRIF, Bomberos Voluntarios de La Palma, Bomberos del Aeropuerto de La Palma, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, Grupo de Rescate Canino UCREF, Alfa Tango, y personal de los ayuntamientos de Villa de Mazo, Fuencaliente y otros municipios de a isla.
Durante la noche se ha cortado la carretera LP-2 de Circunvalación Sur entre el barrio de Los Canarios, en Fuencaliente, y Puente Roto, en Villa de Mazo, para facilitar los trabajos a los medios de extinción.
Las personas desalojadas, inicialmente unos 70, han vuelto en algunos casos a sus domicilios y en otros han pernoctado en casas de familiares y vecinos o en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo habilitado a tal efecto por Cruz Roja y el Ayuntamiento. EFE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s