Chavela Vargas ha muerto

Chavela Vargas ha muerto de una infección pulmonar a los 93 años

Chavela Vargas ha muerto
Chavela Vargas, la Dama del poncho rojo, ha muerto a los 93 años
Chavela Vargas ha sufrido una nueva recaída que no ha posido superar. La cantante mexicana, de 93 años, ha fallecido después de agravarse los problemas respiratoios que sufría por una afección pulmonar.
Ayer en su cuenta de Twitter, Chavela Vargas expresó: “Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos”. Según el parte médico de ayer, el pronóstico es “malo para la función y reservado para la vida de acuerdo a la evolución”.
La cantante, cuyo nombre real es Isabel Vargas Lizano, es atendida desde el domingo pasado por un equipo médico encabezado por el especialista José Manuel Núñez en el hospital Inovamed de Cuernavaca, capital del central estado de Morelos.
La cantante llegó a México el 26 de julio después de casi un mes en España, donde viajó para ofrecer un recital con temas del disco que dedicó al poeta Federico García Lorca, titulado “La luna grande”, y para presentar sus memorias. Este esfuerzo le pasó factura y el 12 de julio fue internada en un hospital de Madrid, en el que estuvo hasta el 21 de julio. EFE

Chavela Vargas, “vámonos”, y se nos fue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s