¿Se quita doble paga pensionistas?

Se habla de endurecer mucho las medidas  en España si se quiere la ayuda económica en forma de rescate. Entre las nuevas medidas se habla de quitar más dobles pagas, salpicando a los pensionistas

¿Se quita doble paga pensionistas?
Por José Luis Sandoval
Ayer noche escuché a varios expertos en un debate económico en una emisora de radio que me dejó bastante preocupado, esperando a que la preocupación no se transforme en encabronamiento. Se debatían las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, quien  dio un “derechazo” al gobierno de derechas de Rajoy, con las insinuaciones de que España debe someterse a las normas de los fondos europeos si quiere que le sea concedida la ayuda de rescate. Es la imposición que conlleva tal petición a los países solicitantes. Con las bolsa en capa caída y la prima de riesgo sobre pasando los 600 puntos básicos, se intuye como inevitable que este rescate sea inmediato aunque Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, le esté dando largas.
El Presidente del BCE aseguró que “cualquier tipo de ayuda tendrá condicionalidad, y la condicionalidad es lo que da credibilidad”. Huelga decir que con estas declaraciones se han esfumado las mínimas esperanzas que aún se conservaban  de comprar deudas si ningún tipo de condición. Lo que va a obligar que el rescate de España sea realizado con medidas mucho más duras que las realizadas hasta ahora.
¿Cuáles pueden ser estas nuevas medias?
Los nuevos ajustes, según “vaticinaban” anoche los expertos serán un endurecimiento de las medidas que se han tomado hasta ahora e incluso su extensión a otras áreas, como se ha hecho en estos países. Por ejemplo, la supresión de las pagas extras puede aplicarse no sólo a los funcionarios, sino también a los pensionistas. O se puede endurecer la reforma laboral y recortar todavía más la prestación por desempleo: en España todavía se mantiene durante 24 meses, pero en Portugal se ha reducido a 12.
Pero quien realmente van a pasar vacas muy flacas son las autonomías, que es lo que no gusta a los de afuera y consideran un autentico despilfarro innecesario, “las van a poner en su sitio”, afirmaba un contertulio, quien vaticina un endurecimiento muy feroz en la reducción del empleo público.
Septiembre tiene la última palabra. Estaremos pendientes del rescate o “golpe de estado” a España.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s