Acelerada bajada prima riesgo

Se acelera la bajada de la prima de riesgo y sube la bolsa en España

Acelerada bajada prima riesgo
Las palabras de Draghi, presidente del Banco Central Europeo, acelera la
caída de la prima de riesgo y hace subir  la bolsa en España



Las afirmaciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de “hacer todo lo posible para persevar el euro, hace bajar la prima de riesgo en España de forma vertigionsa, situándose en estos momentos en 568 puntos básicos y el Ibex sube  más de un 4% (4.39%)

Tras conocerse el anuncio Draghi, el diferencial entre el bono español y el bund ha bajaba de los 600 puntos básicos, un nivel sobre el que se ha mantenido en las últimas cinco sesiones. A las 13:45 horas, la prima de riesgo aceleraba la caída y se situaba en los 568 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,973%, alejando a España de la zona de peligro que representa el interés por encima del 7%.
Para apuntalar ese cambio de viento, el eurobanco baraja otras opciones: la flexibilización de las garantías que pide a la banca para financiarse —con objeto de dar incentivos para que los inversores vuelvan a la deuda de los periféricos—, combinada con un programa de compra de activos. Ambas medidas, junto con otras posibilidades, están en fase de estudio. Su puesta en marcha estaba prevista para el otoño, pero podrían adelantarse por el recrudecimiento de las tensiones. marcaba un récord desde la introducción del euro de 650 puntos.
Las palabras de Draghi también provocaron cambios en las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, como los rescatados Irlanda, Portugal y Grecia, donde se situaron en los 689, 1.012 y 2.626 puntos básicos, respectivamente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s