Profesores Las Palmas a la movilización, recortes

La Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Las Palmas, considera inadmisible el recorte brutal de plantilla y llama a la movilización

Profesores de Las Palmas llaman a la movilización ante recortes curso 2012 2013
Representación sindical de personal docente
en la manifestación 19-J en Las Palmas de Gran Canaria /
Foto: José Luis Sandoval

La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Las Palmas, ante la situación caótica que vive la Educación en Canarias manifiesta su malestar y rotundo rechazo de las políticas educativas de constantes recortes que desde el Gobierno Central y desde el Gobierno autonómico se hacen en la Educación Pública.

No se avanza en Canarias en materia educativa, se retrocede a pasos tan agigantados que se han perdido todas las conquistas que en esta materia se habían conseguido, dándose un paso más en esa precariedad de calidad con las adjudicaciones de destinos recientemente publicadas.
Efectivamente, las adjudicaciones de destinos han protagonizado un capítulo más en la destrucción de empleo en el Cuerpo de docentes de Canarias. Una Consejería que, preocupada más en los números para cuadrar unas cuentas generales desastrosas, por mucho que quieran matizarlas, que en reforzar ese pilar básico de cualquier democracia que es la Educación, ha posibilitado que unos 700 docentes, interinos-sustitutos, se vean abocados al paro o, en el mejor de los casos, pendientes de mendigar una sustitución a principios del mes de septiembre si la situación económica lo permite.
Desde la Junta de Personal Docente no Universitaria de Las Palmas mostramos nuestro frontal rechazo a estas adjudicaciones de destinos por ser un ERE encubierto, clandestino. Un ERE que llevará a muchas familias a una situación precaria sin que a la Consejería de Educación le preocupe lo más mínimo. La intención es cuadrar números para luego fotografiarse ante la prensa y dar una imagen de mejora de la Enseñanza que ni por asomo es lo que la comunidad educativa espera de unos gobernantes que les han abandonado a su suerte.
La Junta de Personal cree que ya es hora de tomar medidas mucho más drásticas, de endurecer las protestas y de comenzar a dar contundentes respuestas en consonancia con las que cada día se nos ofrecen desde la Consejería de Educación. Para ello, prometemos un comienzo de curso duro y caliente, fortaleciendo todas aquellas medidas que desde la sociedad civil se propongan y todas las que desde esta Junta de Personal, como órgano colegiado, se decidan democráticamente. Ya está bien de falsas verdades, ya está bien de palabras y políticas vacías de realidad. Ya está bien de demonizaciones a lo público, al profesorado y a la sociedad, testigos atados y sordos de medidas políticas antisociales y represoras, carentes de sensibilidad de lo público, falsas e interesadas. Basta ya de reducciones de plantillas dictadas desde despachos políticos y sin tener en cuenta las propuestas de los agentes sociales (Consejo Escolar de Canarias, Juntas de Personal, Sindicatos, Asociaciones de Padres y Madres, de Alumnos, de Universidades, etc.). Basta ya de subyugar la calidad de la enseñanza pública en detrimento de las familias que más lo necesitan, a costa de aumentar la ratio de los centros, de disminuir drásticamente las ayudas a los centros, de reducir las enseñanzas técnicas a la mínima expresión, de exigir más trabajo al profesorado a costa de más horas y menos salario, de denigrar la Educación Pública Canaria al umbral de la pobreza presupuestaria, de reducir a los representantes de los trabajadores a la mínima expresión para acallar sus voces y poder seguir metiendo tijera con más continuidad e impunidad. Basta ya de dar patadas a los derechos reconocidos en la Constitución, de retroceder a tiempos pasados de penuria en la enseñanza pública, de romper el diálogo social, de imponer ideas y decisiones. En fin, de desnudar el estado democrático y de derecho para vestir un nuevo orden social autoritario, sujeto a los grandes poderes económicos.
Por todo ello, la Junta de Personal Docente no Universitaria de Las Palmas rechaza los recortes de plantilla visualizados en las Adjudicaciones de destinos Provisionales y el resto de medidas antipopulares y antieducativas adoptadas no sólo desde Madrid sino con la aquiescencia de Canarias, por mucho que quieran disimularlo desde el poder absoluto del Gobierno.
Hacemos un llamamiento a todo el profesorado para que estén atentos al comienzo de curso a todas las medidas de presión que se propongan porque debemos incrementar la intensidad de la lucha por conseguir que se devuelva al profesorado y a la sociedad canaria lo que se les ha quitado. Es hora de poner freno a todo lo que está sucediendo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s