Fuegos San Lorenzo 2012

En los  tradicionales Fuegos de San Lorenzo, se emplearán 315 kilogramos de pólvora en aproximadamente 20 minutos en su edición 2012


Fuegos San Lorenzo 2012 Las Palmas de Gran Canaria
Los fuegos de San Lorenzo 2012, contarán con refuerzo de Guaguas municipales / Fotos: José Luis Sandoval
Fuegos San Lorenzo 2012 Las Palmas de Gran Canaria
Los fuegos de San Lorenzo 2012 tendrán lugar
el día 9 de agosto

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 25 de julio de 2011.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un amplio y completo dispositivo de tráfico, seguridad y limpieza para garantizar el correcto desarrollo de las Fiestas de San Lorenzo y de la celebración, el próximo 9 de agosto, de los tradicionales Fuegos de San Lorenzo, donde se emplearán 315 kilogramos de pólvora en aproximadamente 20 minutos.

La concejal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra; el director de Gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero y el edil de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Óscar Mata han presentado hoy miércoles 25 de julio, el dispositivo para los fuegos de la noche de San Lorenzo, que este año contará con la habilitación de una terminal de guaguas especial, en el centro de salud de San Lorenzo, y cinco vehículos adicionales que trasladarán a los ciudadanos hasta el lugar de los fuegos.
Servicios especiales Guaguas Municipales Fuegos San Lorenzo 2012
Asimismo, se reforzará la línea 45 Santa Catalina-San Lorenzo de Guaguas Municipales, que funcionará desde las 18:30 horas del jueves 9 de agosto hasta la finalización de los fuegos con una frecuencia entre 10 y 15 minutos, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de esta gran cita en el municipio capitalino.
La línea 45 ‘Santa Catalina-San Lorenzo’ irá intercalando los vehículos adicionales con el servicio regular de esta línea, que estarán identificados con el cartel de servicio especial ‘Fiestas de San Lorenzo’. Este servicio especial contará con el mismo itinerario de la línea 45 hasta la Avenida Juan Carlos I, desde donde continuará hasta la Avenida Pintor Felo Monzón y desde allí directamente hasta San Lorenzo por la Circunvalación y carretera de Tamaraceite a San Lorenzo. Para el trayecto de regreso al Intercambiador de Santa Catalina, estas líneas especiales no entrarán en Hoya Andrea, siguiendo su itinerario hasta la Avenida Pintor Felo Monzón, Juan Carlos I y Santa Catalina.
Por su parte, las guaguas permanecerán en la terminal especial ubicada en el solar anexo al centro de salud tras el cierre de la carretera a San Lorenzo, hasta la salida del servicio de regreso a Santa Catalina.
Cortes de tráfico
El tráfico permanecerá cerrado, desde las 23:00 horas hasta aproximadamente las 02:30 horas, en la Carretera de San Lorenzo, a la altura del Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo y quedando abierto el tráfico en sentido nudo Ciudad del Campo – Cruce Almatriche.
Además, desde las 01:00 horas del día 10 de agosto hasta aproximadamente las 02:30 horas, se cerrará al tráfico la Carretera de San Lorenzo en el Nudo Ciudad del Campo, para facilitar la evacuación de vehículos de toda la zona.
Además, la Policía Local informará a los propietarios de vehículos de Lomo del Diviso que el jueves 9 de agosto, a partir de las 23:00 horas, tendrán como única salida la bajada hacia Tamaraceite, con llegada a la carretera general, por el lateral del antiguo molino. Asimismo, se colocarán papeletas informativas en los vehículos que se encuentren estacionados en la vía principal de la Urbanización Montalex y la zona del Punto Cero, informando de que dichas vías deberán estar vacías a partir de las 14:30 horas del 9 de agosto.
Limpieza y Seguridad
Con respecto al dispositivo de Limpieza, se distribuirán 40 contenedores adicionales de residuos por los puntos más transitados para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y garantizar la limpieza de toda la zona, y un operativo formado por 24 operarios y 10 camiones trabajarán desde el inicio de los fuegos el jueves 9 hasta la madrugada del viernes 10.
El dispositivo de seguridad para la noche del jueves 9 de agosto contará con un refuerzo de efectivos que se encargarán de controlar el tráfico para facilitar el acceso a residentes y mantener libre de obstáculos las vías, con el objeto de garantizar la seguridad de los traslados y controlar que las vías cercanas al terreno donde se lanzarán los fuegos queden libres de vehículos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s