¿Que es una mamandurria?

La Mamandurria de Esperanza Aguirre

¿Que es una mamandurria? esperanza aguirre
Por José Luis Sandoval

¿Que es una mamandurria? esperanza aguirre
Al final Mamandurria igual a mamoneo. ¿Y Esperanza
Aguirre quiere terminar con su chollo?
Después de escuchar en rueda de prensa  a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid (PP), eso de que “se tienen que terminar los subsidios, subvenciones y las mamandurrias“, me entró la urgente curiosidad de culturizarme un poco más sobre  qué es una mamandurria. Siento pecar de incultura pero jamás había escuchado ese adjetivo  explicativo y especificativo de mamandurria, aunque la intuición me llevó por el camino correcto. Es  sinónimo, un tanto fino, de mamoneo (que fue lo que intuí). Según se recoge en la Real Academia  Española, tiene los sigientes significados: “mamandurria. (De mamar).Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente”.
Pero vayamos por partes y dejando para el final la palabreja que me despertó la curiosidad. En cuanto a los subsidios debería haber profundizado un poco más y no dejarlo así en el hambiente caldeado de un país ya que puede quemar. Los que cobran subsidios, señora Aguirre, son los que han perdido un puesto de trabajo por la nefasta y nula gestión, además de patética, que han provocado ustedes los de la mamandurria (los mamones y las  mamonas, claro). Y por ahí ya han comenzado bien ya que hay miles de españoles viviendo sin ellas.
En cuanto a lo de terminar con las subvenciones permitame la licencia de la duda. No me creo en absoluto que se deje de subvencionar a los que junto con ustedes estén hasta la cejas metidos en la mierda en el “manejo ilícito para conseguir un fin, y especialmente para lucrarse”, otra forma fina de definir chanchullo (también recogido por la Real Academia Española), más que nada por si se tira de la manta.
Y para concluir,  ¿la palabra de su ilustrísima que ha hecho correr tinta durante todo el día de hoy, y la que correrá… quiere hacernos creer que va a cortar de cuajo la mamandurria del seños Aznar, por poner un ejemplo, que sin tener ya ningún cargo político (que personalmente yo sepa) esté mamoneando 80.000 euros brutos anuales de los Presupuestos Generales del Estado, por una retribución con carácter vitalicio en razón del cargo desempeñado? Y miles como él; señores socialistas, piensen, piensen….
En fín, que mucha filigrana lingüística para seguir como siempre hemos estado: bla, bla, bla; pero, eso si, los subsidios cada vez más agonizantes para los de abajo, señora mamandurria de arriba.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s