Lunes negro, España, 23 julio

El capital abandona de forma acelerada España


Lunes negro, España, 23 julio
El 23 de julio amanece como un lunes negro en la economía de España
al elevarse la prima de riesgo hasta los 643 puntos básicos y
una gran caída del IBEX
Noticias Gran Canaria: Como con una fortísima lanzadera se ha disparado este lunes, 23 de julio, la prima de riesgo, que se encuentra en los 643 puntos básicos, alcanzando de este modo el bono español a diez años por primera vez en su historia en lo que se denomina mercado secundario de deuda el 7,537%. Lo que supone 30 puntos básicos más que el cierre de la sesión anterior y 118 por encima de la italiana que hasta estos momentos era de 522 puntos.
El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, que se mide con el diferencial entre el bono nacional y el germano, se ensanchaba después de que el rendimiento del bono alemán a diez años se situara en el 1,135%.
La desconfianza de los inversores hacia España se ha venido abajo en los últimos días después de que tres comunidades autónomas -Cataluña, Murcia y Castilla-La Mancha- están estudiando las condiciones del fondo de liquidez diseñado por el Gobierno para las comunidades autónomas, al que hasta el momento solo ha pedido oficialmente ayuda la Comunitat Valenciana.
“Caídas importantes en las bolsas europeas, superiores a los dos puntos porcentuales en el caso de los índices periféricos, que siguen sufriendo un fuerte ataque vendedor que está arrastrando al resto de índices europeos. El futuro del EuroStoxx 50 vuelve a aproximarse a la zona clave de soporte, donde semanas atrás abrió un amplio hueco alcista. Este entorno debe ser vigilado y habrá que ver si es capaz de frenar el ímpetu bajista”, comentan los analistas de Ecotrader.
Expertos economistas ven difícil, por no decir imposible, que en esta situación España no se vea obligada a pedir el rescate total ante el eventual riesgo de impago. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s