El Fantasma de Franco

                        El Fantasma de Franco en el siglo XXI

El Fantasma de Franco en el siglo XXI
Por Jaime Rubio Rosales

Gracias a la crisis ha sucedido lo impensable a estas alturas: ¡Franco ha resucitado!

la crisis resucita el fantasma de Franco
La torpeza de Rajoy resucita el
fantasma de Franco
Lo vemos en las redes, en los telediarios y en los periódicos. ¿Por qué?
Básicamente por la torpeza del Gobierno de Mariano que no se cansa de repetir una y otra vez que sobran concejales, diputados y senadores. Es decir, ¡sobran políticos! Curiosamente eso mismo repiten los manifestantes, los 15M, los antisistema, la ultraderecha y la ultraizquierda. Es decir, se ha destapado el fantasma de Franco que aconsejaba aquello de que, “usted haga como yo, que no me meto en política”
Las personas mayores se acuerdan de Franco porque  instituyó las pagas extras de Julio y Navidad y extendió la Sanidad gratuita a todos los españoles.
El problema es que si media España, de derechas e izquierdas, claman por la abolición de la clase política están señalando  a una inquietante solución: ¡la vuelta a un sistema autoritario con un líder fuerte a la cabeza!
Por todo ello, el fantasma de Franco recorre España y los analistas internacionales toman nota habida cuenta del historial golpista  de nuestro país. Hay quien ya ha decidido irse a vivir fuera de la piel de toro en previsión de que las cosas puedan ir por ese camino.
Me consta que el equipo de Mariano, los llamados “gremlins marianistas”, andan preocupados y nerviosos con la situación porque sus medidas no aflojan la tensión de la prima. Los mercados andan desconcertados ante manifestaciones de los “gremlins” pregonando que “no hay dinero ni para pagar las nóminas de los funcionarios”. Además, las autonomías del PP ya han puesto la mano para que las rescaten porque están en bancarrota.
Por otro lado, Europa no ayuda mucho tampoco. El BCE se niega a prestar dinero, Angela Merkel nos aprieta el cuello, el FMI señala el camino cerrándole el grifo a Grecia, en fin, que vamos derechos al abismo.
Si a ello unimos la procesión de banqueros-chrorizos, el escándalo de Bankia y de las preferentes y el paso atrás en los derechos de las mujeres, como vemos en la reforma de la ley del aborto, está claro que los mercados nos ven como a una jaula de cangrejos que caminan hacia atrás.
En un clima así no es raro que el fantasma de Franco haya resurgido cual ave Fénix y planee sobre las cabezas de los ciudadanos indignados de nuestro país.
Increíble y preocupante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s