No hay nube tóxica en Adeje, Tenerife

Noticias falsas sobre el incendio del sur de Tenerife en las redes sociales

No hay nube tóxica en Adeje, Tenerife
Noticias falsas sobre el incendio forestal del sur de
Tenerife en Redes sociales. No hay nube tóxica en Adeje /
Foto e información Europa Press

 El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha solicitado la colaboración ciudadana para que utilicen los medios de comunicación oficiales para informarse de todo lo referido al incendio de Tenerife, que se inició en dicho municipio, y ante las reiteradas noticias falsas que han aparecido en las redes sociales, creando alarma entre la población.

   “Han aparecido varios bulos como que había una nube tóxica en Adeje y que estábamos desalojando guarderías y residencia, lo cual es absolutamente falso”, ha subrayado en un comunicado.
   Esta mañana se recomendaba desde el Consistorio que las personas con problemas respiratorios evitaran salir de sus viviendas y que se dirigieran al Centro de Salud en caso de encontrarse mal. No obstante, en estos momentos el viento ya ha cambiado de dirección y el humo se está retirando de las zonas urbanas, por lo que el riesgo se minimiza aún más.
   Respecto a la noticia que hace referencia al llamamiento de voluntarios desde el Ayuntamiento, tampoco es cierta. “El operativo de seguridad y emergencias está actuando con el personal necesario y en caso de solicitar voluntarios se haría por los medios oficiales. Estas falsas informaciones han aparecido tanto en Adeje como en Guía de Isora donde se estaba diciendo que el Ayuntamiento estaba solicitando cubas de agua, cuestión completamente falsa” ha reiterado Rodríguez Fraga.
   El alcalde ha insistido en la necesidad de mantener la calma y dejar actuar a los profesionales de la materia. Europa Press.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s