Incendio El Paso, La Palma, julio 2012

Incendio forestal en El Paso La Palma

Estabilizado incendio La Palma

El incendio forestal de La Palma, El Paso, casi controlado, por lo menos estabilizado

controlado incendio forestal La Palma 17 julio 2012
El incendio forestal de La Palma casi controlado, por
lo menos, afortunadamente, estabilizado
El incendio declarado este lunes en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma, se ha dado por estabilizado a primera hora de la tarde de este martes. El incendio ha afectado a unas 880 hectáreas según las estimaciones del Cabildo de La Palma.
Durante la jornada los trabajos de los efectivos se han centrado en acotar el fuego por su frente norte, donde las condiciones de viento han sido favorables y también se continúo trabajando para estabilizar las llamas en el flanco sur, que es el que más ha afectado a las zonas habitadas, concretamente en el barrio de Todoque.
El Cabildo ha procedido a la reapertura de la carretera LP-2 de Circunvalación Sur, que en el tramo comprendido entre el Cruce de La Manchas y el Cruce de Tijuya con la LP-3, que había sido cortado durante la noche. Fuente TV Canaria

El incendio del Paso, La Palma se inició en Las Moraditas, una zona de pinar

Incendio El Paso, La Palma, julio 2012
Conato incendio forestal en
El Paso, La Palma, Canarias
Europa Press informa que Medios terrestres y aéreos están tratando de controlar un incendio que se ha originado hace unas horas  en el municipio de El Paso, en La Palma, según ha informado su alcaldesa, María Dolores Padilla, quien ha indicado que la presencia de viento bajo puede provocar que las llamas se propaguen con rapidez.

   El incendio se ha originado en Las Moraditas, una zona de pinar con viviendas próximas que está registrando en estos momentos hasta 32ºC, y la máxima preocupación es que el fuego pueda llegar a otros núcleos de población más importantes, pues se han recibido llamadas de Montaña Enrique, Piedra Blanca y Casañas.

   La alcaldesa ha señalado que los medios de extinción ya se encuentran en la zona –operarios del área de Medio Ambiente y del Ayuntamiento–, a los que se ha sumado un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias.

   María Dolores Padilla ha explicado que todos los recursos están trabajando para intentar controlar el incendio lo antes posible, y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, que por ahora no tendrán que ser evacuados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s