Descubre Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento presenta la primera publicación turística de Las Palmas de Gran Canaria destinada a profesionales del sector, con textos del periodista  Michel Jorge Millares


Descubre Las Palmas de Gran Canaria revista turistica
El Periodista Michel Jorge Milares, autor de los textos de “Descubre Las Palmas de Gran Canaria,
junto al concejal Pablo Barbero 

La revista ‘Descubre Las Palmas de Gran Canaria’, que ordena el contenido y la oferta de la capital, se convierte en la carta de presentación de nuestra ciudad como destino urbano de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 16 de julio 2012.- El concejal del Área de Gobierno de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar, Pablo Barbero, ha presentado hoy lunes, 16 de julio, ‘Descubre Las Palmas de Gran Canaria’, la primera publicación turística de la capital destinada a los profesionales del sector. El desarrollo de esta guía forma parte de las acciones emprendidas desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para situar nuestra capital como destino urbano de la isla de Gran Canaria, “una  ciudad abierta los 365 días del año”, tal y como recoge en su introducción.
La publicación, que ordena el contenido y la oferta de Las Palmas de Gran Canaria, al tiempo que la propone como destino ideal para un fin de semana (City break) o como punto de encuentro para reuniones y convenciones profesionales (LPA Meetings), permitirá a los profesionales incidir en el objetivo, entre otros, de atraer a la ciudad a los turistas alojados en el Sur de la isla.
‘Descubre Las Palmas de Gran Canaria’ es una carta de presentación, una herramienta de trabajo imprescindible para que los profesionales que deben vender nuestro destino conozcan en profundidad las fortalezas y productos de Las Palmas de Gran Canaria. El trade turístico (agencias de viajes y operadores, principalmente), medios de comunicación, instituciones y otros organismos cuentan desde hoy con una publicación que pone en valor la historia de la ciudad, vinculando ésta con su entorno natural, sus culturas, deportes y costumbres, entre otros, al tiempo que ofrece rutas para uno o tres días y para una semana con lugares que el turista no debe perderse.
La publicación cuenta con textos del periodista especializado en información turística, Michel Jorge Millares, y ofrece además, a lo largo de sus 51 páginas, los argumentos del decálogo de la ciudad, sus productos importantes, el calendario anual de festivales y eventos, un mapa de la ciudad con los principales hitos turísticos y una lista de todos los servicios turísticos de la ciudad y los alrededores así como sus datos de contacto.
Para mantener su carácter de publicación viva, tiene prevista una periodicidad anual, y está diseñada como un producto atractivo, huyendo del formato del folleto promocional y aproximándose, por el contrario, a una revista de viajes. Está ilustrada con las imágenes de ocho reconocidos fotógrafos, así como con las fotografías ganadoras de la pasada edición de LPA FotoSub y del Festival Gastronómico y del Mar, San Cristóbal. Sabor a mar.
Una amplia distribución
Continuando con el objetivo de atraer a Las Palmas de Gran Canaria a los turistas alojados en el Sur, la primera distribución de la revista se hará entre los turoperadores e intermediarios que trabajan en esta zona. Además, ‘Descubre Las Palmas de Gran Canaria’ será distribuida en las oficinas de turismo de Gran Canaria, en las compañías navieras de los cruceros que atracan en la ciudad, así como en las oficinas españolas de turismo en el extranjero, gestionadas por Turespaña, con lo que la ciudad contará por primera vez con una publicación exclusiva para profesionales fuera de nuestras fronteras.
La revista será traducida también al inglés y al alemán para que pueda ser consultada por los prestatarios de servicios turísticos e intermediarios desde el origen.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s