Incendio forestal Tenerife julio 2012

Controlado el foco del Barranco del Infierno en el incendio forestal del sur de Tenerife


Incendio forestal Tenerife julio 2012
El foco del Barranco del Infierno, del incendio 
forestal en el sur de Tennerife ya ha sido controlado
Varias viviendas y también senderistas que transitaban por la zona del Barranco del Infierno fueron desalojados durante la tarde debido al peligro que representa un incendio


La Unidad Militar de Emergecias (UME) se ha unido a las tareas de extinción del incendio forestal declarado este mediodía en el sur de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha asumido la dirección del incendio declarado este mediodía en el sur de Tenerife. El incendio forestal ha afectado a más 60 hectáreas de vegetación y tiene activos dos frentes, tras contolarse el del Barranco del Infierno. Uno de los frentes está situado en la zona de pista arañada en el municipio de Adeje y el otro en Teresne, en el municipio de Vilaflor, que es donde trabajan numerosos efectivos para impedir que alcance la corona forestal de la isla.

El fuego comenzó a las 15:00 horas en una zona de huertas de Vilaflor y como consecuencia del avance de las llamas han sido desalojadas varias casas de los núcleos de Ifonche, La Quinta y Taucho. El fuego, que afecta a una zona de pinar y monte bajo del sur del Tenerife, ha entrada en la reserva natural del Barranco del Infierno y se trata que no llegue a la corona forestal.

Varias viviendas y también senderistas que transitaban por la zona del Barranco del Infierno fueron desalojados durante la tarde debido al peligro que representa un incendio.

El Gobierno activa el nivel 2 de emergencia

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha declarado la situación de emergencia en nivel de gravedad 2 del incendio forestal que afecta al municipio de Adeje, Tenerife, por lo que el Gobierno canario pasa a asumir la dirección del incendio.

El nivel 2 de gravedad se activa según el Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca), ante la necesidad de incorporar medios de la Administración General del Estado, no asignadas a este Plan o cuando pueda comportar situaciones de emergencia en que se deriven de interés autonómico o nacional.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado en torno a las 21.00 horas a las labores de extinción del incendio de la zona alta de Adeje (Tenerife). La UME se une, a petición del Gobierno canario, al dispositivo puesto en marcha para intentar controlar el fuego. En la zona trabajan cuatro helicópteros del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ministerio de Agricultura, así como medios terrestres y un amplio número de efectivos activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de Tenerife.

En los trabajos de extinción también están interviniendo efectivos del Consorcio de Bomberos, y el resto de recursos lo componen Policía Local, Policía Canaria, Guardia Civil y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que ha acudido a la lugar como medida preventiva.

 Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s