Escaleras mecánicas San Antonio Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  pone en marcha las escaleras mecánicas del Paseo de San Antonio y mejora el acceso y la conexión del barrio

Escaleras mecánicas San Antonio Las Palmas de Gran Canaria
Las escaleras mecánicas de San
Antonio, Las Palmas de Gran
Canaria, inauguradas 9 julio 2012
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 9 de julio de 2012.- El Concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas, Martín Muñoz y el concejal del Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata han inaugurado hoy lunes 9 de julio, las nuevas escaleras mecánicas del Paseo de San Antonio, infraestructura que mejorará la movilidad ciudadana del barrio al unir el risco de San Antonio con el Paseo de Chil.
El proyecto, adjudicado a la constructora San José S.A. por un presupuesto de 618.178,17 euros, consta de una rampa mecánica de 8,89 metros de longitud y de dos tramos de escaleras mecánicas alineadas, con una longitud de algo más de 10 metros cada una. Además se mantiene la antigua escalera, reformada durante la obra, como recorrido alternativo.
La estructura, financiada a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) y cuyas obras comenzaron en julio de 2010, salva una altura total de 10,90 metros, lo que facilita a los vecinos de San Antonio un acceso directo al resto de la ciudad.
Además, al último tramo de estas escaleras, que no tenía posibilidad de instalación de escalera mecánica dada la estrechez de la misma, se le ha dotado de un “salva escaleras” adaptado para Personas de Movilidad Reducida (PMR), con el objeto de mejorar la movilidad de todos los ciudadanos.
El concejal de Urbanismo, Martín Muñoz explicó que la estructura mixta “cubre una pendiente total de unos 12 metros de altura que facilita a los vecinos el acceso a los principales equipamientos urbanos y comerciales del barrio”.  
La puesta en marcha de estas escaleras mecánicas se unen a las ya habilitadas en el último trimestre en los barrios de San Nicolás, Lomo Verdejo y San José.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s