Comedores escolares gratis, anti crisis

“La infancia, lo primero: Comedores escolares gratuitos”

Comedores escolares gratis, anti crisis Canarias
Entrega 10.000 firmas a la Consejería
de Educación para pedir
comedores escolares gratuitos
anti  crisis en Canarias /
Foto: José Luis Sandoval

El próximo lunes, 9 de julio, 12 horas y en la Consejería de Educación (Edificio Woermann), se hará entrega de las 10.000 primeras firmas recogidas por una plataforma de apoyo de varios colectivos ante el “agravamiento de la crisis capitalista que golpea las condiciones de vida de cada vez más amplios sectores del pueblo. Las estremecedoras cifras de paro en Canarias –más del 30% de la población activa- hablan por sí solas de las dificultades para cubrir las necesidades básicas de miles de familias. Si añadimos que miles de esas personas paradas llevan años en esa situación, por lo que han agotado el seguro de desempleo y, en muchos casos, la paga de 426 euros, tenemos una situación social alarmante en la que el hambre asoma las orejas”.

“La falta de recursos para lo más básico, comenzando por la alimentación, es hoy el drama diario de miles de familias. La parte más vulnerable ante estas carencias es la infancia. Hoy, miles de niñas y niños de Canarias reciben una alimentación insuficiente. Según el Informe sobre la Infancia recientemente publicado por UNICEF, un 38% de los niños y las niñas de Canarias vive en la pobreza. Ante el hambre, no se puede esperar. Urge que movilicemos todos los resortes de presión y lucha para que los poderes públicos pongan la solución”.
“Un primer paso es el reforzamiento de los comedores escolares. Ante una situación de emergencia social, hay que romper el límite presupuestario impuesto para comedores y desayunos escolares”.
“Exigimos del Gobierno de Canarias y de su Consejería de Educación un sensible aumento de las subvenciones que permita:
a) El abaratamiento de las cuotas en los comedores escolares;
b) la puesta a disposición de los colegios de un número razonable de cuotas cero para atender casos justificados;
c) ampliar en un 40% los cupos de comensales asignados;
d) añadir un mecanismo actualizado de justificación de ingresos –sustitutivo de la declaración de renta de dos años antes, inservible en una situación de aumento galopante del desempleo-;
e) la subvención, mensualmente revisable, de todas las solicitudes de desayuno estimadas necesarias;
f) la ampliación de las plantillas de vigilantes de comedor acorde al crecimiento de comensales
g) y mantener los comedores escolares en funcionamiento durante los meses de verano”.
Comunicado remitido por: PLATAFORMA DE APOYO:
Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado “Galdós”, Federación de Asociaciones de Vecinos “El Real de Las Palmas”, Colegios Oficiales de Trabajo Social de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Convergencia Sindical Canaria, Intersindical Canaria, Co.Bas, FSOC, Partido Comunista del Pueblo Canario, Canarias por la Izquierda-Sí se puede, Partido Comunista de Canarias, Alternativa Antimilitarista-MOC de Gran Canaria, Asociación Canaria de Economía alternativa, Asamblea Canaria por el reparto de la riqueza, Red Canaria en defensa del sistema público de servicios sociales, Coordinadora Popular por la Vivienda y los Derechos de la Clase Trabajadora Avance Social, Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública, Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, Africando y CGT-Las Palmas

Compartiendo nos ayudas a crecer. ¡Gracias!
Compartir en FB {lang: ‘es’}

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s