Google premia a Las Palmas de Gran canaria

El Ayuntamiento recibe el Premio Google Ciudad Digital por la formación a las Pymes del municipio y la aplicación de nuevas tecnologías en la atención al ciudadano

Google premia a Las Palmas de Gran canaria
Bárbara Navarro entrega el Premio Google Ciudad Digital al alcalde de Las Palmas de
Gran Canaria, Juan José Cardona / Fotos: José Luis Sandoval
Google premia a Las Palmas de Gran canaria
Rueda de prensa posterior a la entrega del Premio Google,
Ciudad Digital, al Ayuntamiento de Las Palmas de
Gran canaria
La gestión municipal es reconocida por los esfuerzos en el desarrollo de la Plataforma Tecnológica Básica de la administración electrónica, la red Wimax que presta soporte a los servicios municipales en movilidad y las zonas wifi gratuitas
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 5 de julio 2012.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona ha recibido hoy jueves 5 de julio, por parte de la directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para Google España, Italia, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro, el Premio Google Ciudad Digital, un galardón que distingue a las ciudades españolas con una permanente y activa presencia en Internet, y en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, por su contribución a la formación a Pymes a través del Centro de Emprendedores del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF).
Durante el acto de entrega, al que han asistido el concejal de Empleo, Jaime Romero, el director de gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero y el director general de Nuevas Tecnologías, Miguel Quintanilla, se ha resaltado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento capitalino en materia de nuevas tecnologías, tanto a nivel interno como en la interacción con los ciudadanos y empresas del municipio, a través de la agilización de gestiones en los sistemas de atención a la ciudadanía.
En este sentido, desde el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) se desarrollan actividades formativas en el Centro de Emprendedores dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y a los ciudadanos, con el objeto de que puedan adquirir conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías y el comercio electrónico, así como la puesta a disposición de los vecinos del municipio de 20 puntos de acceso a Internet en las oficinas y mercados municipales, para los que no disponen de esta tecnología en sus hogares.

Vídeo entrega premio de Google “Ciudad Digital” al alcalde de Las Palmas de Gran canaria
Además, el Ayuntamiento ha firmado convenios con importantes empresas de telecomunicaciones que han facilitado el despliegue de redes troncales de fibra óptica dentro la ciudad, para agilizar el acceso de los ciudadanos y empresas a servicios de banda ancha con los que pueden favorecer su presencia en Internet y promocionar su actividad económica.
Desde el Consistorio capitalino también se he llevado a cabo un amplio despliegue de una de las mayores redes inalámbricas nacionales, con una estructura troncal basada en tecnología Wimax, así como la instalación  de 20 zonas de cobertura Wifi distribuidas por los principales espacios públicos de la ciudad, para fomentar el uso de Internet entre la población.
Por su parte, la gestión que se realiza desde el grupo de gobierno para la mejora de la administración electrónica, ha convertido a la web municipal en la tercera del país en cuanto a número de trámites que realizan los ciudadanos, por delante sólo de ciudades como Barcelona y San Sebastián.
Para otorgar los Premios Google Ciudad Digital, se ha tenido en cuenta a las ciudades cuyas pequeñas y medianas empresas tienen mayor presencia en Internet, y donde el crecimiento en el uso de Adwords (sistema de publicidad on line que permite a los negocios publicar anuncios de texto en el buscador) ha sido mayor durante un año. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido de un 54% de noviembre de 2010 a noviembre de 2011.
Estas iniciativas se unen a otras como ‘Conecta tu Negocio’, que tiene como objetivo el apoyo a las Pymes y emprendedores a desarrollar su presencia en las páginas web, con la incorporación de soportes de forma gratuita durante 12 meses para la creación de tiendas on line.
La jornada se completará hoy jueves 5 de julio, con la celebración del Seminario ‘Herramientas para las Pymes’, dirigido a empresas interesadas en la gestión de campañas en Internet, que tendrá lugar en salón Albatros de las Palmeras Golf a partir de las 17:00 horas, con la participación de Marta García, Account Manager de Google España, y la intervención de Dácil Domínguez, representante de la empresa canaria Desica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s