vídeo mancha blanca El Hierro

Se detecta una mancha blanca y burbujeo en El Hierro en un vuelo de reconocimiento, el martes 3 de junio

vídeo mancha blanca El Hierro
Los científicos desconocen el origen de este burbujeo
y  de la mancha blanca localizada en un vuelo de
reconocimiento
Noticiasgrancanaria.com/EFE: Se detecta una mancha blanca en un vuelo de reconocimiento realizado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), según explicaban esta mañana, 4 de junio, desde Pevolca. Los orígenes de esta mancha, con burbujeo, todavía no ha podido ser determinado por los científicos, incluso se llegó a pensar en una una nueva erupción volcánica en El Hierro, situado frente a la zona de Orchilla, en el Mar de las Calmas.
En una información posterior confirma el Pevolca que  no se han observado parámetros anómalos en la zona sobrevolada por el helicóptero del GES, y tampoco se han producido cambios en el proceso magmático que se ha detectado en El Hierro desde el domingo 24 de junio.
El Pevolca indica que con este vuelo queda definitivamente confirmado que no se han producido cambios significativos en la situación de la isla aunque se mantiene el análisis de datos de forma continua.
Este vuelo de reconocimiento se ha producido tras el avistamiento ayer por la tarde de una zona de burbujeo y una mancha blanca en una zona del Mar de las Calmas, a 180 metros de la costa y cuyo origen los científicos no podían determinar.

Además coincidía con el aumento “notable”, según señalaron los científicos, que registró anteayer la sismicidad, que alcanzó los 160 terremotos, uno de ellos de 4.4 grados en la escala Richter, que es el de mayor intensidad de los registrados desde que comenzara este repunte sísmico.
Los científicos ven probable que la próxima semana puedan producirse en El Hierro terremotos de magnitud superior a la registrada anteayer, aunque se cree que los movimientos no irían más allá de 4.5 o 4.6 grados en la escala que mide estos acontecimientos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s