Noticias Gran Canaria y Cuarto Milenio

        ¿Lee Iker Jímenez Noticias Gran Canaria?  Si no lo hace, lo parece


Noticias Gran Canaria y Cuarto Milenio
Por Jaime Rubio Rosales

Noticias Gran Canaria y Cuarto Milenio

Esto viene a cuento del último programa de Cuarto Milenio, el del pasado domingo, porque dedicó su momento estrella a un asunto que nosostros publicamos aquí hace mas de un mes. Nos referimos al Caso Orlandi y a las intrigas vaticanas, a las que, como saben nuestros lectores, le estamos haciendo un seguimiento estricto en NGC desde hace tiempo. En cualquier caso nos alegra que el compañero Iker toque un tema como este que tanto nos intriga y que tiene muchas aristas.

Uno de esos aspectos es la relación de lo que está pasando en el Vaticano actualmente y las profecías de San Malaquías, como apuntamos en un articulo sobre este tema en su momento. Pues bien, en Cuarto Milenio, se tocó este tema y uno de los tertulianos, Enrique de Vicente, apuntó el dato de que el último Papa, según San Malaquías, sería Pedro el Romano, y que el cardenal Bertone podría ser ese fatídico personaje. ¿Por qué?. De Vicente se  basa en que Bertone se llama Tarsicio Pedro y nació en un pueblo llamado Romano. Además, todo el mundo en Roma lo señala como “papabile” y el hombre que ha estado detrás de esta guerra de vatileaks que ha escandalizado al orbe cristiano en los últimos meses. El único fallo en este teoría es que, según fuentes vaticanas, los días del actual Secretario de Estado en su puesto están contados y su “dimisión” pactada para el próximo otoño. Parece que el Papa tuvo una reunión secreta con sus mas fieles colaboradores el pasado 24 de junio donde habría decidido pedir la dimisión de Bertone “por su mal gobierno”. Incluso en aquella reunión se puso sobre la mesa el nombre del nuevo Secretario de Estado, que sería francés, y del nuevo jefe del gabinete de prensa, un periodista americano, corresponsal en Roma de una gran cadena de televisión, y miembro del Opus Dei. En medio de esta remodelación profunda de la Curia cobra especial protagonista el cardenal Herranz, un español miembro del Opus, que ha dirigido la investigación sobre la conspiración contra el Papa, destapando todos los hilos y personas que estaban detrás.
En fin, que este culebrón sigue adelante y nosotros estaremos aquí, atentos, para informarles a nuestros lectores, ¡y a Iker, por supuesto!, sin problemas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s